
Sarah Jiménez Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.-El sol y la playa de Puerto Vallarta están entre los destinos preferidos de los turistas de Estados Unidos que buscan celebrar el Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero, superando a Jamaica y República Dominicana, de acuerdo con un reporte de Allianz Partners, compañía especialista en seguros de viaje.
El texto indica que un 45 por ciento de los viajeros estadounidenses tiene en mente destinos románticos para sus próximas vacaciones, y Puerto Vallarta es reconocido para el turismo de romance por su oferta hotelera, restaurantes y diversos escenarios.
Para confirmar los números, el reporte hizo un análisis de más de 700 mil vuelos de ida y vuelta de aeropuertos en Estados Unidos, entre las primeros días del mes y a mediados del mes, de los cuales el 71 por ciento de los itinerarios corresponden a viajes nacionales y el 29 por ciento a internacionales, donde México lidera con sus principales destinos de playa.
La conexión de Puerto Vallarta facilita la visita de estadounidenses, ya que cuenta con 20 rutas directas que operan al Aeropuerto Internacional de la ciudad.
Además, recientemente rompió un récord al recibir 6 millones 208 mil 700 pasajeros de todos los mercados, de los cuales, 3 millones 554 mil 200 corresponden a turistas internacionales.
«Puerto Vallarta ha sido un destino favorito para celebrar el romance, tanto para el mercado internacional como nacional, ya sea para pedidas de matrimonio, despedidas de soltero, bodas y lunas de miel», mencionó a través de un comunicado, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.
HACEN PROMOCIÓN
Durante la edición 2023 de la Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, evento líder de la industria de viajes y turismo del Pacífico mexicano que se llevará a cabo 16 y 17 de febrero en Bahía de Banderas, Nayarit, organizadores pronostican para Puerto Vallarta la realización de más de mil 500 citas de negocios con alrededor de 70 mayoristas nacionales e internacionales de países como Canadá, España, Estados Unidos y la participación de alrededor de 100 hoteles de la región.
Durante el evento, el puerto fortalecerá acuerdos comerciales que beneficiarán a la industria turística, así como la promoción de conectividad, infraestructura y una oferta turística para segmentos como sol y playa, romance, gastronomía, LGBTQ+, ecoturismo, lujo, entre otros.
La Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta también contará con pabellones especiales para mostrar la oferta de los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco.
También se promocionará a la Zona Metropolitana de Guadalajara, Costalegre y la Ribera de Chapala.
(((pie)))
El turismo de romance está en la mente del 45 por ciento de viajeros estadounidenses para próximas vacaciones, y Vallarta es una opción.