Lorena Becerra y Rodrigo León
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La aprobación al Presidente López Obrador registra un incremento de 4 puntos porcentuales respecto a la medición de diciembre y se ubica en 62 por ciento. Así lo registra la más reciente encuesta nacional en vivienda a mil adultos elaborada por Grupo Reforma del 26 de abril al 2 de mayo de 2022.
El 69 por ciento considera que quienes tienen opiniones diferentes a las del Mandatario tienen derecho a discrepar y únicamente el 24 por ciento apoya el calificativo que ha utilizado el Presidente llamándolos «traidores a la patria». El rubro mejor evaluado del Presidente continúa siendo el de programas sociales y se mantiene bien posicionado en educación, salud y combate a la pobreza. En contraste, está reprobado en seguridad pública y el combate al crimen organizado.
La mayor parte de los entrevistados percibe un deterioro en la situación de inseguridad en el País. Señalan un aumento en la presencia del crimen organizado, en la inseguridad, en la violencia y, sobre todo, en los feminicidios en el último año.
A pesar de que el 50 por ciento considera como un fracaso que el Presidente no lograra la participación mínima necesaria en la consulta de revocación de mandato para que ésta fuera vinculante, el 58 por ciento opina que el Mandatario sigue fuerte después de 3 años en el Gobierno.
La percepción sobre la situación económica permanece estable e incluso ligeramente optimista respecto a los últimos 12 meses. No obstante, 7 de cada 10 manifiestan sentirse afectados por la inflación.

¡Participa con tu opinión!