Por Rubén Torres Cruz

Un menor de edad que conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos de las bebidas embriagantes, protagonizó un accidente vial, al estrellarse de manera violenta contra un objeto fijo. Los hechos, se registraron sobre la calle Carranza y Galeana, en la zona centro de la ciudad.
El C-4 Municipal, atendió la llamada de auxilio minutos antes de la media noche del pasado miércoles, en donde solicitaban la intervención de los uniformados al registrarse un accidente. Con esa información, elementos de la Policía Vial, se trasladaron al lugar de los hechos, al llegar observaron que se trataba de un auto Seat, modelo 2008 en color gris y con placas de circulación ABJ 923 A de Aguascalientes, el cual era conducido por un joven de 17 años de edad. Al momento de que los oficiales se aproximaron con el presunto responsable, el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol, motivo por lo que de inmediato le aplicaron la prueba de alcoholimetría mismo que arrojó que conducía en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y trasladado ante el Juez Calificador en el Complejo de Seguridad.
Se logró conocer, que el conductor transitaba sobre la calle Moctezuma en sentido de circulación de oriente a poniente por el carril derecho y al incorporarse a la calle Galeana, efectuó una maniobra de vuelta a la izquierda, sin embargo, debido al estado inconveniente con el que conducía se impactó contra un poste de alumbrado público.