
Un fuerte accidente se registró el domingo por la madrugada en el paso a desnivel que se ubica en la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de Expoplaza, en el poniente de la ciudad, que dejó como saldo de una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
Para variar, el conductor que provocó el percance se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y trasladado a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, en el Complejo de la SSPM.
Fue el domingo a las 04:40 horas, cuando se reportó al C4 Municipal que en el interior del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos Poniente, a la altura de Expoplaza, se había registrado un choque por alcance entre dos vehículos y al parecer había personas lesionadas.
Por tal motivo, se trasladaron hasta ese sitio varias unidades de la Policía Vial, además de una ambulancia de Cruz Roja.
Al hacer su arribo, se percataron que en los carriles de circulación de oriente a poniente se encontraba un coche Chevrolet Impala, modelo 2000, color tinto y con placas de circulación AFH-860-B del estado de Aguascalientes, completamente destrozado de su parte frontal.
Mientras que a varios metros de distancia estaba otro vehículo marca Honda Accord, modelo 2004, color gris y con placas de circulación ABT-977-B de Aguascalientes, el cual presentaba daños en su costado derecho.
Se estableció que el conductor del vehículo Chevrolet, de nombre Edgar, de 29 años de edad y quien se encontraba en estado de ebriedad, se desplazaba por la avenida Adolfo López Mateos en sentido de oriente a poniente, haciéndolo además a exceso de velocidad.
Al ingresar al paso a desnivel que se ubica a la altura de Expo Plaza, repentinamente perdió el control de la dirección y se proyectó hacia su lado izquierdo, subiéndose al camellón central donde se impactó contra un poste del alumbrado público y derribó al suelo.
El vehículo continuó su trayecto y tras invadir los carriles de circulación contrarios, colisionó contra el muro de concreto y tras el choque dio un giro hacia su lado izquierdo, golpeando en ese momento el costado derecho del vehículo Honda Accord que en ese momento pasaba por ese lugar en dirección de oriente a poniente.
Cabe destacar que el presunto responsable Edgar resultó con algunas lesiones que no ameritaba su traslado a algún hospital, mientras que el conductor del vehículo Honda, de nombre Alejandro, de 23 años, resultó ileso.