MONTERREY, NL.- Además de su trabajo como actor y productor, Eduardo Verástegui tiene ahora la nueva tarea de velar por los derechos de los hispanos.
El tamaulipeco fue nombrado por la administración de Donald Trump como parte de la Comisión Asesora del presidente sobre Prosperidad Hispana.
“El presidente Donald J. Trump anunció (el 16 de septiembre) la intención de nombrar a 10 personas para puestos claves de su administración. Entre las 10 nominaciones se encuentra el nombre de Eduardo”, así lo dio a conocer la oficina del actor.
Con este puesto, Verástegui se convierte en un puente entre ambas naciones y en un interlocutor que busca por medio de nuevas propuestas elevar los intereses de los hispanos en Estados Unidos.
“El objetivo es trabajar fuertemente por la comunidad hispana en Estados Unidos. Agradezco al presidente Trump este nombramiento, que es un honor y es una convocatoria a sumar esfuerzos en el marco de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, que extenderá la igualdad de oportunidades para los hispanos”, señaló el actor.
En julio, Verástegui fue invitado a participar del acto de firma de la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la nueva Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana, y asistió a una cumbre previa en la que Trump escuchó a 10 hispanos que sumaron sus propuestas.
El trabajo de Verástegui como asesor de la Casa Blanca incluirá aspectos relacionados con el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)