La actividad dominical del baloncesto local no para y la Liga Estatal sigue su curso con la Primera y Segunda Fuerza en su etapa regular a punto de ir a los playoffs. En total serán cuatro sedes las que reciban encuentros a lo largo del día con 20 compromisos que llenarán de emociones la duela con el deporte ráfaga tomando protagonismo.
En la Primera Fuerza serán solamente seis partidos los que se jueguen. El Hermanos Carreón recibirá doble jornada comenzando a las once con Crows ante Ampen Sports y siguiendo con Castores ante Jaguares que promete ser un gran duelo. Los líderes invictos SECAM Team intentarán mantener el liderato de la competencia cuando choquen ante las Águilas Reales a las once en el Hernández Girón.
En tanto, la Segunda Fuerza tendrá una completa jornada con 14 encuentros que serán en el Poliforum de Villas, en el gimnasio Marlyc, en el Hernández Girón y en el Hermanos Carreón con partidos desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde. Varios equipos como Gamije, Proyects B, Aeropuerto, Búhos y Sultanes tendrán doble jornada buscando emparejar los juegos disputados en todos los equipos ya que se juega la parte final del calendario regular. El partido más importante de la semana será entre Abarrotes Torres y Pemex, que puede ser una final adelantada en punto de las 13:15 horas en Villas.