La Secretaría de Finanzas del Estado dio a conocer los beneficios para aquellos propietarios de automóviles ecológicos, ya que contarán con placas especiales, lo que permitirá circular por carreteras federales con precios preferenciales en casetas de peaje y en el caso de Aguascalientes, exentar las verificaciones vehiculares.
Carlos de Jesús Magallanes García, titular de SEFI, explicó que se otorga este tipo de matrículas cuando se inscriben por primera vez al padrón estatal o cuando realizan un cambio de propietario, para unidades vehiculares de combustión híbrida o eléctrica, las cuales son amigables con el medio ambiente, también conocidos como vehículos ecológicos.
Detalló que aquellas personas interesadas en obtenerlas deben asegurarse que en la factura de su vehículo estén expresadas las características de fabricación del automotor, indicando explícitamente que se trata de uno ecológico.
De esta forma, además de la factura, deberán presentar su identificación oficial vigente como su credencial de elector o la licencia de conducir; un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, cuya dirección coincida con la de la identificación; y previamente realizar una cita, totalmente gratuita, en el sitio web <https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/SEFI/Citas/>.
Finalmente, Magallanes García mencionó que para los propietarios que por diversas causas no pueden acudir personalmente para realizar sus trámites, lo pueden hacer por medio de terceras personas autorizadas mediante el Formato de Control Vehicular 1 (FCV-1), el cual debe llenarse con la información de ambas partes y presentarlo debidamente firmado.

Mayores informes:
A través de la página en Facebook de la Secretaría, mediante el sitio oficial https://www.aguascalientes.gob.mx/SEFI/, o bien al teléfono 449-910-2525, extensión 5211.