Antonio Baranda 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido Morena afirmó que el vehículo del convoy de Claudia Sheinbaum que se accidentó el mediodía de este viernes, fue ‘embestido’ por una camioneta.

Esta versión contradice lo dicho por el Alcalde de Monclova, que afirmó que fue la comitiva de la virtual Presidenta electa la que ocasionó el accidente automovilístico.

En un comunicado, emitido casi a la medianoche, Morena afirmó que el accidente, que dejó una persona muerta, ocurrió cuando el equipo de logística de Sheinbaum fue «embestido».

«Durante la gira de este día por Monclova, Coahuila, el vehículo que transportaba al equipo de logística de la candidata electa a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se vio involucrado en un accidente automovilístico», indicó.

«El incidente ocurrió cuando el equipo de logística transitaba por el Libramiento Oriente y al llegar al entronque con la carretera Monclova-Candela fue embestido por una camioneta Jeep Patriot blanca».

«Lamentablemente en este percance perdió la vida una mujer que viajaba en la camioneta Jeep. Ante este hecho, el Partido Morena expresa sus condolencias con los familiares de la persona fallecida y su solidaridad con los afectados, las cuales se encuentran fuera de peligro».

Desde el primer momento, añadió el partido, todas las personas involucradas fueron atendidas tanto por autoridades del gobierno federal y estatal, como del propio equipo de Sheinbaum.

«Se dará seguimiento puntual a las investigaciones que realicen las instancias correspondientes sobre este accidente», agregó Morena.