Un corto circuito en el sistema eléctrico provocó que un automóvil comenzara a incendiarse aparatosamente, sin que la situación pasara a mayores luego de que varias personas lograron sofocar el fuego con botes con agua.
Los hechos se registraron el pasado sábado a las 19:45 horas, en un domicilio ubicado en la calle Corralejas, en el poblado de San José del Río, en el municipio de Asientos.
A la hora señalada los policías preventivos de Asientos se encontraban realizando labores de vigilancia en dicha población, cuando repentinamente al circular por la calle Corralejas detectaron a varias personas que corrían en diferentes direcciones y luego regresaban con cubetas y con botes de agua.
Fue en ese momento que los oficiales se percataron que un automóvil Peugeot, color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes, estaba quemándose a la altura de la cajuela, por lo que de inmediato detuvieron la marcha de la patrulla y procedieron a apoyar para sofocar el fuego.
Fue gracias a la respuesta de los vecinos que afortunadamente las llamas fueron controladas en su totalidad, provocando daños parciales a la unidad automotriz, sin que se reportaran personas lesionadas.
El propietario del automóvil, el señor Víctor, de 44 años, comentó que poco antes había estado realizando reparaciones en el sistema eléctrico, ya que las luces traseras y las direccionales no estaban funcionando.
Presume que un corto circuito fue lo que provocó el incendio. Cabe destacar que las llamas se extendieron al pasto que había en el jardín donde se encontraba el coche siniestrado, por lo que los mismos vecinos lograron controlar el fuego.