El proyecto de la ciclovía en Jardines de la Cruz no afectará población de árboles, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Francisco Romero David, quien consideró que las protestas quizá se deban a falta de información respecto de las obras.
Situación similar ha surgido en torno al desnivel que se llevará a cabo en el crucero de segundo anillo y Salvador Quezada Limón, donde el trasplante será mínimo y de manera eventual, agregó, al indicar que la obra en este punto iniciará a principios de agosto.
En entrevista, consideró que ante la inquietud que ha generado la reciente ejecución de diversas obras públicas, es pertinente que previo a su desarrollo la autoridad haga un ejercicio de sensibilización entre la población para que sepan qué y cómo es que se harán las cosas.
“De lo contrario se inquietan los pobladores en el entorno inmediato y las versiones a veces ni siquiera corresponden a lo que es el proyecto, como en el caso de Jardines de la Cruz, donde la propuesta no plantea el retiro de árboles”, agregó.
Respecto del desnivel en el crucero referido, explicó que será un desnivel deprimido o subterráneo, con características similares al de Colinas del Río, con inversión de alrededor de 100 millones de pesos y para el cual se contratará a dos empresas.
“Es decir, la licitación que se fallará la próxima semana contempla la intervención de dos constructoras, cada una con la mitad de la obra y su ejecución está programada para 4 meses, lo que significa que antes de que concluya el 2019 estará abierta”.
Comentó que otro paso a desnivel que se estará ejecutando este año es el de segundo anillo y Mariano Hidalgo, a la altura del C4, con lo que se estará dando seguimiento al proyecto de flujo continuo en el segundo anillo de circunvalación.
En ese sentido, el empresario de la construcción expuso que en la segunda mitad del año se estará reactivando la obra pública, pues además están por asignarse obras de construcción de escuelas en fraccionamientos nuevos de la zona oriente de la ciudad que también deberán quedar concluidas este año.