A pesar de los operativos disuasivos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las riñas campales continúan sucediendo en distintos sectores de la ciudad. En esta ocasión, el conflicto se desató en el fraccionamiento Bona Gens, donde pandilleros de la colonia J. Gómez Portugal y de la Unidad Habitacional “Los Volcanes” se enfrentaron, resultando afectados principalmente los vecinos de la zona.

Aunque se realizaron numerosos reportes al C4 Municipal, no se registraron detenciones. A la llegada de las patrullas del Destacamento “Morelos” de la SSPM, los implicados en la riña ya habían huido.

El enfrentamiento ocurrió durante la madrugada del viernes, donde los pandilleros se atacaron mutuamente con piedras, palos, botellas y hasta machetes, dañando los parabrisas y vidrios de algunos vehículos estacionados.

Los vecinos indicaron que, aunque los policías preventivos llegaron al lugar, no intervinieron debido a que fueron superados en número por los participantes de la riña, limitándose a observar desde la distancia.

Como resultado de la batalla, dos coches y una camioneta quedaron destrozados. Además, se encontró un machete en el suelo, perteneciente a uno de los involucrados en el altercado.