Francisco Contreras / Agencia Reforma

CDMX.- Mauro Quiroga señaló que es un riesgo que los futbolistas vuelvan a la actividad en grupo, después de la suspensión por el coronavirus.

El atacante del Necaxa aseguró que regresar a los entrenamientos puede afectar la salud de los jugadores, pues sabe del alcance del COVID-19 y por ello espera que todos estén tomando conciencia del problema.

“Llego a la clara conclusión de que hay un riesgo bastante alto, el hecho de ver las noticias, la cantidad de fallecidos que hay, no es broma esta situación, es un tema muy complejo, difícil de controlar, donde tenemos claro el ejemplo, de muchos países en el mundo de que la están pasando mal.

“Es cierto que hay un grado de riesgo bastante grande, es como que estás constantemente dudando si saludas a alguien, saber si está infectado o no, el riesgo y la desconfianza está, pero a nosotros nos toca tomar conciencia, tratar de hacer esto de lo mejor posible. Somos privilegiados de poder estar con salud”, dijo el ariete a Fox Sports.

El goleador negó que al regreso de la cuarentena por el COVID-19, estén más propensos a lesionarse que en cualquier otra circunstancia. “La idea es tomar un tiempo de adaptación, una mini pretemporada, para que los futbolistas estemos bien.

“El tema de las lesiones es un riesgo que está siempre presente, puede haber una posibilidad, pero depende de la conciencia de cada uno, de cómo se cuide, cómo se entrene, cómo estás físicamente cuando regreses”, concluyó.