???????? 30 ?????/?????? (???):???? ??????? ???? ?????? ???? ???????? ??????? ???? ?????? ??????? ????? ??? ???? ???? ?? ?? ?????? 33 ?? ??????. (???) ?????? ???????
Pedro Román Zozaya
Agencia Reforma

BARCELONA, España.- “En realidad, nosotros estamos bastante contentos, ya lo he dicho en numerosas ocasiones. Una cosa son los resultados y otra las sensaciones que tenemos desde que hemos vuelto del confinamiento. La exigencia de los dos últimos equipos, Villarreal y Atlético, ha sido máxima y esto quizá nos dé un pequeño plus.
“Ya os he dicho que ya tengo superado desde hace tiempo estos momentos que vive el futbol, el circo en el que estamos metidos. Me limito a hacer mi trabajo y tengo la constancia de que en el club están contentos, y en esto me centro. No valoro puntualmente haber ganado un partido como el del Villarreal. No vivo al día y trato de ver las cosas con un poco más de perspectiva”, argumentó.
“Estamos muy satisfechos al margen de los goles de muchas cosas. No sale un partido como el del Atlético o el del Villarreal de repente, porque hagas un pequeño cambio táctico”.
El Barcelona está a cuatro puntos del Real Madrid luego de que regresaron del parón por la pandemia con una ventaja de dos unidades, pero aún ve posible el título. “Claro que podemos ganar la Liga. La realidad y las matemáticas así lo demuestran. No es fácil, pero hay que tener esperanza hasta el último día. Hay que pensar en nosotros y ganar todos los partidos, ver que haya una progresión. Que todo lo que hagamos nos valga para la siguiente competición”, manifestó.
Sobre la polémica con el VAR pide que se unifiquen criterios. “A mí no me parece mal que alguien dé su opinión. Todos lo podemos hacer con el respeto debido. Creo que el presidente así lo ha hecho. Hay situaciones que a todos nos extraña en cuanto a la utilización del VAR. La misma acción algunas veces se ve y otras, no. Es una herramienta extraordinaria, pero no se utiliza de forma unitaria, y esto desconcierta. Hace falta unificar criterios.
“A veces favorecen las decisiones a un equipo u a otro. A veces se acierta y otras se equivocan. Ha pasado toda la vida y seguirá así”, dijo. Sobre el tridente Messi-Suárez- Griezmann, que ante Villarreal mostró buena cara, el DT dice ir con calma porque sólo fue un juego.
“Haber marcado goles extraodinarios como el de Griezmann a asistencia extraordinaria de Leo. Esto define la mayoría de partidos. “Esa es la sensación que tenéis todos (de mejora), pero yo ya creo que ha habido otros momentos que se han encontrado, no me guío solamente por un partido”, declaró.