Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El objetivo de la alianza legislativa del PRI-PAN-PRD es recuperar el reparto de moches, acusó ayer el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
“Extrañan los moches que se asignaban en la Cámara de Diputados, pero desde que la mayoría es de Morena, se terminaron”, presumió.
Durante un evento de campaña en Nayarit, el morenista acusó a los tres partidos de oposición de “perversos y mañosos”.
A tono como lo que ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado dijo que la oposición pretende ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para controlar el presupuesto y negar recursos a los programas del bienestar del Gobierno federal.
“Ayer refrendaron su unión. El trío de perversos y mañosos del PRI, PAN y PRD firmaron una alianza legislativa para quedarse con el presupuesto de la gente y hacer que vuelvan los moches, quieren seguir con su robadera”, señaló.
Prueba de ello, indicó, es que en la actual legislatura PRI y PAN han votado en contra de los tres presupuestos del Gobierno de la 4T.
“Si Morena mantiene la mayoría en el Congreso, se garantizará que no regrese la robadera”, prometió.
Durante un mitin de los abanderados morenistas a la gubernatura de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, y a la Alcaldía de Tepic, Geraldine Ponce, Delgado dijo que con la mayoría de Morena en la Cámara baja se quitaron excesos y privilegios de la clase política, y se eliminaron los moches.
“Lo que pretende la mafia de la corrupción es controlar la Cámara de Diputados para negarle el presupuesto a los programas del Bienestar, como son las becas para los niños y las niñas, las pensiones para los adultos mayores y los apoyos para personas con discapacidad”, mencionó.