La Liga Mx Femenil tendrá una pausa por la fecha FIFA que habrá este fin de semana. Esto le dará tiempo de recuperación y preparación a Centellas que tiene en puerta un complicado partido ante Pachuca en poco más de una semana. Sobre lo que cambió en el equipo para conseguir su primera victoria la jornada pasada, Karen de León hizo hincapié en el tema mental del equipo. “Hemos trabajado bastante en todo lo que nos ha fallado, en la concentración y antes de esta última jornada todas llegamos a un acuerdo en estar al cien los 90 o 95 minutos del partido, creo que eso nos ayudó para el resultado en Querétaro” aseguró.
“Creo que cada una tenemos la responsabilidad, ninguna es novata. Las chicas más pequeñas también tiene su proceso, no hay una líder, todas estamos en conjunto para poder mejorar” comentó sobre las líderes que tiene Necaxa en el vestidor. “Sabemos que es un partido complicado. Gracias a la victoria en Querétaro tenemos mucha confianza, estamos más que listas para sacar esos tres puntos en casa” afirmó con confianza la defensora sobre su próximo rival, Pachuca.
Sobre el presente del equipo, De León aceptó que ha sido un reto esta temporada, pero destacó la unión que tiene el plantel. “Los resultados no han estado a nuestro favor, sabemos que los problemas extra cancha no debemos meterlos acá para poder estar mejor. El proceso de estar cuatro años aquí ha sido difícil, siento que el equipo está más unido que otras temporadas por eso mismo de que no se han dado los resultados.”
“No creo que nos afecta tanto. Somos personas iguales y podemos competir de tú a tú con ellas. La liga ha mejorado mucho, he estado desde el inicio y el nivel ha aumentado muchísimo, creo que está agarrando muchísimo nivel”, finalizó De León sobre las extranjeras en la liga y su impacto en México.