
El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al servicio del Estado en Aguascalientes, Normando López Meixueiro, elogió los buenos resultados que han caracterizado el arranque de la gestión de la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, además de aseverar que donde más se destaca el cambio es en los rubros sensibles de Salud, Seguridad y Educación.
El representante de la FSTSE en la entidad comentó que la mandataria estatal ha establecido un programa enfocado a las necesidades del estado y su gente, para lo que se espera que se tengan buenos resultados. Aunado a esto, consideró que se tienen que redoblar esfuerzos para cubrir las necesidades de vivienda, equipamiento e impulso a los municipios y los programas de apoyo al campo, los cuales son muy importantes para la reactivación de los mismos.
Subrayó que donde se está viendo más la mano de la gobernadora, y que está abonando a que haya un cambio verdadero, es en lo referente a la materia de salud, donde su administración está buscando que se tenga más oportunidad en la contratación de personal, equipamiento y calidad en el servicio, dado que se está gestionando la ampliación de algunas unidades médicas, así como el equipamiento y acondicionamiento de las mismas, además de la construcción de más hospitales y centros de salud, lo que beneficia enormemente a la ciudadanía.
López Meixueiro destacó que no por eso se dejan de lado otras importantes obras como la repavimentación de un tramo del tercer anillo de circunvalación, el engrosamiento de la planilla de personal para seguridad pública y el equipamiento de los mismos.
Finalmente, el líder sindical hizo énfasis en que Aguascalientes está recuperando el rumbo con los buenos resultados que han caracterizado estos tres primeros meses de gestión de Tere Jiménez Esquivel al frente de nuestro estado.