A tan sólo unos días de arrancar el Clausura 2022, el volante izquierdo de Necaxa, Jesús Escoboza, dio algunas palabras sobre lo que será el arranque del torneo para los de Aguascalientes, que tendrán su primera prueba visitando a Juárez. “Siento al plantel fuerte a pesar de las bajas, tenemos que reafirmar lo que hicimos al final del torneo pasado, el equipo va muy bien, confío en que vamos a andar muy bien este torneo. El equipo ha ido mejorando, la pretemporada fue dura y eso da la pauta para ver el ritmo que vamos a tener. El juego ante Chivas fue de preparación, ya durante el torneo los juegos se preparan de distinta manera. Si vas ganando 2-0 en el torneo, dejas de atacar, eso será diferente”, comentó en el inicio de la conferencia de prensa virtual.
“A los jóvenes los veo muy bien, hoy me toca estar en una etapa de experiencia y ayudarlos. En las categorías juveniles, han estado muy bien peleando campeonatos; Jurado, con 16 años, ha demostrado mucho, o como Pedroza, que quedó campeón goleador. Ellos nos pueden ayudar, no somos un plantel muy amplio”, afirmó sobre la sangre joven que viene empujando.
Sobre el próximo rival, Escoboza aceptó que será un complicado escalón que superar. “Juárez es un rival complicado, la ciudad estará frío, el campo no estará de la mejor manera, hay que acoplarnos rápido. Nosotros vamos a jugar mucho por abajo, hay que salir con la intensidad y queremos traernos los tres puntos. El rival se puede complicar, los rivales de local se vuelven peligrosos, cambian las condiciones de una ciudad a otra. Obviamente, sabemos que Juárez tiene un técnico con mucha experiencia”.
“Siempre habrá críticas, la afición le exige a los directivos y jugadores, nosotros siempre queremos ganar, sólo hay un campeón; de mi parte, hay que decirle a la afición que, cuando puedan, apoyen al equipo porque es un impulso extra, nosotros trabajamos para que tengan las alegrías que se merecen”, aceptó Escoboza sobre la exigencia que tiene Necaxa este torneo.
Por último, el zurdo reveló que es lo que le hacía falta a los Rayos para mejorar y tener un mejor nivel con respecto al último torneo. “Yo creo que lo que nos hacía falta era trabajo con el profe Guede. Él llegó al final, las últimas jornadas. Por chispazos, fuimos mejorando el torneo pasado, esta pretemporada nos ha ayudado para ir mejorando. Esta pretemporada es lo mejor que nos pudo pasar, me siento muy bien y cada día le hemos agarrado mejor la idea de juego”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!