Adrián Basilio
Agencia Reforma

CDMX.- México no tendrá problema de integrar una delegación de 150 deportistas para Tokio 2020 pues, a 50 días de los Juegos Olímpicos, suma 120 seleccionados nacionales y aún faltan filtros y cierres de rankings, estimó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).
El responsable del olimpismo tricolor confía en que la justa japonesa se llevará a cabo, pues tanto los organizadores como el Comité Olímpico Internacional (COI) han notificado a los comités olímpicos nacionales que todo marcha conforme a lo planeado pese al rechazo de la población nipona y de que se amplió el estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras ocho prefecturas.
“Hasta hoy vamos de acuerdo con lo programado, tenemos 120 deportistas ya reconocidos para participar en los Juegos Olímpicos. En cuanto a las proyecciones que tenemos de llevar a 150 estamos en tiempo de que se pueda lograr, faltan algunos selectivos y que se nos reconozcan algunas plazas que ya se ganaron”, dijo Padilla.

ENTÉRATE
El 15 de junio se empezarán a entregar los uniformes de competencia y de gala a los seleccionados mexicanos, una semana después de que reabra el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
A mediados de junio definirían quién portará la Bandera de México en la inauguración de los Juegos. El COM espera que Presidencia informe cuándo y dónde será el abanderamiento.
Unos 150 deportistas clasificados o en proceso de clasificación han sido vacunados contra COVID-19, según la Conade.