
Benito Jiménez y Guadalupe Irízar Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que su ‘Plan B’ se decidirá en la Corte y espera que pase debido a que tiene poco alcance.
La reforma electoral, indicó, es nada más para ahorrar presupuesto.
«Va a resolver la Corte, sobre si es o no constitucional la ley electoral que propusimos y vamos a esperar el resultado», expresó.
«¿La reforma está suficientemente fuerte para enfrentar esas controversias (en la Corte)?», se le preguntó.
«Sí, y tiene muy pocos alcances, es nada más ahorrar para que se puedan liberar recursos porque es excesivo lo que gastan», respondió.
«Lo que aquí dijo la vez pasada Pablo Gómez (titular de la UIF) de que ganan más que el Presidente los funcionarios del INE violando la Constitución mediante argucias legaloides, amparos y otras triquiñuelas».
El Presidente volvió a arremeter contra los consejeros del INE y contra la oposición a su Gobierno.
«Es gente muy inmoral y muy hipócrita, es un doble discurso siempre, pero bueno hay que seguir adelante porque a pesar de esa oposición conservadora, rancia, se va avanzando en la transformación del País, y nunca es fácil una transformación, siempre hay reacciones y reaccionarios», agregó.
López Obrador se quejó de nuevo de que sus «adversarios» toman como bandera la defensa del INE.
Además, los acusó de encubrir fraudes electorales en el País.
«Pero ya es bandera, se creen los paladines de la democracia, cuando se ha ido consolidando a pesar de ellos. Ellos son promotores o encubridores de los fraudes electorales», lanzó.