Antonio Baranda
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis sanitaria y económica causada por Covid-19 se ha enfrentando con entrega, eficacia y estrategias no convencionales, lo que ha permitido salir poco a poco de la adversidad.

En cuanto a las acciones para combatir la pandemia, informó que a pesar de haber heredado un sistema en ruinas y minado por la corrupción, se logró terminar de construir 130 hospitales y reconvertir 971 para atender pacientes con el virus.

«Se han instalado 32 mil 200 camas generales y 10 mil 735 con ventiladores. Se capacitó a 193 mil 645 médicos generales, se compraron equipos, se contrató a 71 mil trabajadores de la salud y gracias al apoyo del pueblo, de las enfermeras, de los médicos que han puesto en riesgo hasta sus vidas y a los directivos encargados de conducir toda esta estrategia, no nos hemos visto rebasados», aseguró al rendir el Informe por su Segundo año de Gobierno.

Recacló que se ha procurado que a ningún enfermo le falta de atención médica y hospitalaria.

«No podría dejar de mencionar la solidaridad y el humanismo demostrado por fundaciones de empresas y hospitales privados que desde los primeros días de la pandemia nos están apoyando para atender enfermos de Covid y de otros padecimientos», insistió.

«Asimismo, hemos establecido relaciones con farmacéuticas y gobiernos internacionales para obtener y aplicar lo más pronto posible la vacuna contra el Covid».

¡Participa con tu opinión!