Francisco de Anda
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- El Gobernador emecista Enrique Alfaro aseguró que la marcha que llevó a cabo ayer la Universidad de Guadalajara (UdG) estuvo manipulada y llamó a la comunidad universitaria a librarse del grupo de «pillos», encabezados por Raúl Padilla, que tienen secuestrada a la casa de estudios.
«Yo lamento mucho que la universidad, que es de todos, la universidad, que es patrimonio de los jaliscienses, esté secuestrada por este grupo de pillos encabezados por Raúl Padilla», dijo Alfaro en entrevista radiofónica.
«Es un grupo de pillos, así de sencillo, (…) es un grupo de pillos que ha usado a la UdeG para hacer un partido político por ejemplo, para tener posiciones, insisto, en el Poder Judicial, es un grupo de gente que ha usado el dinero público para hacer negocios privados».
Alfaro recordó que del 2019 a la fecha la universidad ha recibido mil 260 millones de pesos adicionales de presupuesto estatal, por lo que el problema no es de recursos.
«La agenda es otra, no hay ninguna afectación al presupuesto de la universidad, la universidad tendrá nuestro apoyo siempre, ojalá la comunidad universitaria sea y tenga la posibilidad de liberarse de este grupo de pillos», agregó el mandatario.
El Gobernador del Estado incluso dijo que hay recursos disponibles para construir preparatorias en Tlajomulco y Tonalá, y para continuar la edificación de Centros Universitarios, pero la UdeG no entrega los proyectos.
En redes sociales, algunos funcionarios y partidiarios de Movimiento Ciudadano estuvieron criticando la marcha de los universitarios bajo el hashtag #UdeGEsDeTodos.

¡Participa con tu opinión!