Los directivos de la empresa mexicana VAZLO anunciaron una inversión de 770 millones de pesos para la construcción de un Centro Maestro de Distribución de Autopartes y una planta de manufactura de componentes metálicos en Aguascalientes, que generará más de 200 empleos en la región.

En una reunión encabezada por la gobernadora Tere Jiménez, Rafael Conzuelo, director de Nuevos Proyectos de VAZLO, destacó que la empresa se dedica a la manufactura y comercialización de autopartes en el mercado global, exportando el 80% de sus productos a Estados Unidos y Canadá, y distribuyendo el resto en países de América Latina.

Detalló que los planes de expansión en Aguascalientes se desarrollarán en dos fases. La primera incluye la creación de un Centro Maestro de Distribución y la construcción de una torre de oficinas corporativas en una superficie de 31 mil metros cuadrados en el parque industrial Santa Fe Technopark, al norte de la ciudad. La segunda fase contempla la instalación y equipamiento de una planta de manufactura de componentes metálicos en el sur de la capital.

El directivo subrayó que la decisión de establecerse en Aguascalientes se basa en las ventajas competitivas del estado, como su ubicación estratégica, niveles de seguridad y calidad de vida, infraestructura, fuerza laboral, enfoque tecnológico, competitividad y el apoyo gubernamental.

En el encuentro, realizado en el Palacio de Gobierno, también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, Esaú Garza de Vega.

Esta inversión refuerza el compromiso de Aguascalientes de atraer y apoyar a empresas nacionales e internacionales, contribuyendo al desarrollo económico y al fortalecimiento del mercado laboral local.