Con dos errores garrafales de Varane, el cuadro merengue no pudo cumplir el milagro de remontarle al Manchester City y quedó fuera de la Champions League, siendo ésta la primera vez que Zidane es eliminado del máximo torneo de clubes a nivel mundial.
El día de ayer regresó la Champions League luego de más de 4 meses sin actividad, y uno de los duelos más atractivos de la ronda de octavos de final fue el de Manchester City contra Real Madrid, ya que los merengues ansiaban darle la vuelta al marcador aprovechando la falta de público en el Eithad Stadium.
El primer error de la noche llegó al minuto 9 cuando Courtois y Varane no despejaron el balón y ocasionaron la presión del ataque citizen, logrando recuperar el balón en el área del Real Madrid, para que Gabriel Jesús asistiera a Sterling y éste marcara el 1-0 sin problemas.
Más tarde ambos equipos mostraron un buen nivel y los españoles tuvieron varias oportunidades de marcar; la jugada del empate llegó al 28′ con un centro de Rodrygo luego de una gran jugada individual; el brasileño envió un centro al área chica, mismo que remataría Benzema ante una mala defensa del City.
Ya en la segunda parte el Real Madrid entró menos desenchufado y los locales mantuvieron la presión alta, generando varias jugadas de peligro; Kevin de Bruyne fue el más activo de los ingleses y de igual manera la figura del partido, motivando a sus compañeros con su buen futbol.
Al minuto 68 otra jugada que parecía no tener mucho peligro terminó en gol, nuevamente Raphael Varane no supo cómo reaccionar ante la presión rival, y con un intento de enviarle el balón con la cabeza a Courtois, al final terminó dándole el esférico a Gabriel Jesús, quien remató hacia el arco y puso el 2-1.
Con un global de 4-2 y un Real Madrid totalmente fundido, el resto del encuentro fue meramente trámite para el Manchester City, quienes dejaron pasar el tiempo para así decretar su pase a los cuartos de final, en donde enfrentarán al Olympique de Lyon.