El pasado fin de semana comenzaron las finales de la liga obrera de beisbol, y en la máxima categoría de la clase “A”, los equipos de Vaqueros de San Miguel y Materiales García obtuvieron la victoria en su respectivo duelo, acercándose a la gran final del torneo.
Luego de una larga temporada regular en la liba obrera de beisbol, el fin de semana pasado comenzaron los playoffs en la liga, en donde se celebraron los primeros duelos de cada serie, así que algunos equipos ya cuentan con un pie en la siguiente ronda, pero tendrán que esforzarse este próximo domingo para ganarse su boleto.
En la clase “A”, el nivel más alto de la liga, los equipos de Vaqueros y Materiales se pusieron en ventaja, los Vaqueros de San Miguel derrotaron contundentemente a Calvillito por un marcador de 17-2 a domicilio, mientras que Materiales García también ganó por paliza a RC-ASEI por una pizarra de 8-22, en el campo de Los Coyotes.
Este próximo domingo se definirán a los finalistas del torneo, ya que a las 9:00 de la mañana iniciará el juego 2 de la serie, y en caso de ser necesario, una vez terminado este encuentro, se estará disputando el juego 3, para así conocer a los dos equipos que pelearán por el título.
En el campo de San Miguel de el Llano, los Vaqueros recibirán a Calvillito a las 9:00 horas, si los líderes logran derrotar de nueva cuenta a sus rivales, estarán accediendo a la final, pero si Calvillito da la sorpresa en el primer juego, tendrán que iniciar otro para definir al finalista.
Asimismo sucederá en la otra serie entre Materiales García y RC-ASEI, de momento la novena de Materiales tiene la ventaja, pero los de RC-ASEI tratarán de aprovechar la localía para empatar la serie y obligar un tercer juego, contando como sede el campo de Fundel Field.