El pasado fin de semana se disputaron los juegos de vuelta en la serie final de la liga obrera de beisbol CTM, y los equipos de Vaqueros de San Miguel y Materiales García sellaron su pase a la gran final tras derrotar a su respectivo rival.
Las finales de la liga obrera comenzaron hace un par de semanas con los primeros partidos de playoffs en cada categoría, y en la clase “A”, la máxima categoría del torneo, los mejores cuatro de la temporada lucharon codo a codo por llegar a la gran final y acercarse al título.
En el juego de ida, los Vaqueros tomaron ventaja por un triunfo de 17-2 sobre Calvillito, mientras que Materiales García derrotó 8-22 a RC-ASEI, poniendo un pie en la final. El domingo pasado se disputó el juego de vuelta, y en caso de ser necesario se iba a jugar el tercer encuentro, pero en ambos casos no se necesitó.
Los Vaqueros hicieron valer su localía en San Miguel y lograron otro triunfo por una pizarra de 0-9, decretando su pase a la gran final y perfilándose como los favoritos para ganar; mientras que Materiales García no quiso sufrir y logró un triunfo valioso de 28-24 en el primer juego, dejando fuera a RC-ASEI.
El primer juego de la serie final se llevará a cabo este domingo 7 de febrero en el campo de los Coyotes, los Materiales García tratarán de hacerle daño a los Vaqueros, pero la novena de San Miguel no será presa fácil; este encuentro comenzará a las 10:00 de la mañana.
El juego de vuelta de disputará el próximo domingo 14 de febrero pero ahora en el campo de San Miguel de El Llano, y en caso de ser necesario se disputará el tercer y último partido de la temporada, acabándose el primer encuentro, para así conocer al gran campeón de la liba obrera de beisbol.