La Liga Obrera de Beisbol CTM, es una de las más importantes de Aguascalientes, contando con más de 110 equipos divididos en diferentes clases y grupos; por el bien de los jugadores, este torneo tendrá que parar por las próximas dos semanas, como parte de las medidas para tratar de disminuir el número de contagios de COVID-19.
Es por eso que los equipos tratarán de beneficiarse con esta pausa, recargando energías y alistando todo para la recta final de la campaña, ya que antes de que se detuviera el certamen, se alcanzó a disputar la jornada 12, recordando que son 15 fechas en dicho campeonato.
El grupo de la clase “A” y “B” Especial, es el más aguerrido de la toda la liga, ya que se cuenta con jugadores de elite que jornada tras jornada ofrecen encuentros realmente atractivos en los diferentes campos de Aguascalientes.
Hasta el momento el equipo de Vaqueros de San Miguel ocupa el liderato general con una marca de 11 ganados y un perdido, los Vaqueros habían mantenido el invicto durante las primeras 7 jornadas, pero en la fecha 8 cayeron ante RC-ASEI, quienes alcanzaron a los de San Miguel con una marca similar de 7-1.
A partir de esa jornada ambos equipos han peleado el liderato fecha tras fecha, y antes de esta pausa, los dos favoritos para levantar el título cuentan con una marca de 11-1, aunque los Vaqueros tienen una ventaja de 149 carreras de diferencia, superando a RC-ASEI con 68 de diferencia.
Los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla, respectivamente, son Materiales García y Calvillito con marca de 9-3, Hermanos Arenas con 8-4, Recicladora Colos y Angelinos con 7-5 y en octavo aparece Yankees de la Paz Jalisco con marca igualada de 6-6, empatando con SIDMAQ.
El resto de equipos que tratarán de obtener el milagro de ingresar a la fase final o no descender de categoría son los Tigres y Fundel con 5-7, Diablos de Ingeniería con 3-9, Grupo Piña y Los Pavorreales con marca de 2-10, y en último lugar aparece Boston Chavorrucos con 0-2.