La Liga Obrera de Beisbol CTM celebró su séptima jornada el fin de semana pasado, y de momento el equipo de Vaqueros de San Miguel es el líder de la categoría estelar al ser el único invicto del torneo, al igual que El Zarco, Tequileros y Los Parientes, que marchan invictos en sus respectivos grupos.
Dicho campeonato de beisbol ya se encuentra bastante adelantado, sin embargo, algunos equipos comienzan a iniciar su participación en el torneo, por lo que habrá algunos cambios en el calendario para equilibrar los encuentros de cada equipo en todos los grupos.
En el grupo 1 de la clase “A” y “B” Especial, los Vaqueros de San Miguel ganaron su séptimo partido de manera consecutiva al derrotar a Grupo Pina, siendo de momento los líderes invictos de la categoría principal, seguidos por RC-ASEI y SIDIMAQ, quienes también cuentan con un buen desempeño en la liga al sumar seis triunfos y una derrota.
Los equipos que mantienen la pelea en el grupo uno son Materiales García, Calvillito y Hermanos Arenas, quienes tienen con una marca de 5-2, después están Yankees de la Paz Jalisco y Angelinos con marca de 4-3, y finalmente el resto de los equipos que cuentan con marca negativa, por lo que tratarán de mejorar en las próximas semanas para ocupar un buen lugar en la tabla.
Por parte de la clase “B”, el conjunto de Materiales Esparza el Trigo y el equipo de Embutidos Rodgers comparten el liderato del grupo 2, al sumar seis victorias y una derrota en lo que va del torneo, tomando una ventaja considerable con el resto de los equipos.
El Deportivo Zarco y Tequileros son otros dos equipos que cuentan con racha invicta y comandan sus respectivos grupos; El Zarco cuenta con marca de 7-0 y es líder momentáneo del grupo 3, mientras que Tequileros ha ganado sus seis partidos disputados, ocupando el primer lugar del grupo 4.
Universidad Las Américas y Hermanos Padilla son los líderes restantes de la clase “B”, ambos suman una marca de 6-1 y ocupan el primer lugar del grupo 5 y grupo 6, respectivamente.
Mientras que en la clase “C”, los líderes momentáneos del torneo son Calenta Bancas en el grupo 7 con marca de 6-1, Los Parientes con racha invicta de 7-0 en el grupo 8, el equipo de El Trigo con marca de 6-1 liderando el grupo 9, los Hermanos Roque con marca de 6-1 en el grupo 10, y finalmente los invictos de Materiales Failo con marca de 7-0 en el liderato del grupo 11.