A falta de sólo dos jornadas para terminar la temporada regular de la liga obrera de beisbol CTM, el equipo de Vaqueros de San Miguel aseguró el liderato general al tener la mejor marca del torneo y una contundente diferencia de carreras.
A lo largo del torneo el equipo de Vaqueros ha mostrado su gran talento sobre el diamante al vencer a casi todo rival que se le cruza; de sus 16 encuentros disputados sólo llegó a perder uno, y además suma una diferencia de 170 carreras, superando por mucho a sus principales perseguidores.
Quienes ocupan el segundo lugar general son los de RC-ASEI, con una marca de 13-3 y con una diferencia de carreras de 74, por lo que matemáticamente les es imposible superar a los Vaqueros en las siguientes dos jornadas.
Cabe señalar que este domingo 10 de enero, se jugará posiblemente la final adelantada del torneo entre los equipos de Vaqueros y RC-ASEI, iniciando a las 9:00 de la mañana en Fundel Field, en donde los Vaqueros podrían dar un golpe de autoridad a la liga, o bien, los de RC-ASEI podrían dar la sorpresa del torneo.
Después de estos dos equipos que lideran el campeonato, se cuenta con un triple empate por el tercer lugar entre los equipos de Materiales García, Calvillito y Recicladora Colos, todos con marca de 11-5, así que estos tres equipos necesitarán ganar este fin de semana para no perder su lugar en la fiesta grande.
En sexto lugar aparece el equipo de Hermanos Arenas con marca de 10-6, seguidos por los Yankees de la Paz con 9-7 y después un doble empate entre Angelinos y SIDMAQ, ambos con marca de 8-8.
En la parte baja de la tabla y sin posibilidades de entrar a playoffs, están los equipos de Tigres y Fundel con marca de 6-10 al igual que el Grupo Piña, después en doceavo lugar marcha el equipo de Diablos de Ingeniería con 3-13, empatando con los Pavorreales, y como colero está el conjunto de Boston Chavorrucos con marca de 0-16.