La exreina de belleza y actriz de telenovela Vanessa Guzmán reveló por fin la historia detrás de su radical cambio de imagen, que le valieron críticas de verse poco femenina. Con tres medallas encima y una certificación como entrenadora, la popular actriz estrenó una nueva faceta de su vida en el mundo del fisicoculturismo.

El marco perfecto para este anuncio fue el certamen Vallarta Body Fit que se organizó el último sábado 31 de julio en Puerto Vallarta (Jalisco), en el cual la artista de 45 años se llevó los premios en las categorías de Open, Masters y Novice.

Guzmán no dudó en compartir su alegría a través de sus redes sociales debido al sacrificio en dieta y ejercicio que le costó conseguir su ahora contorneada y musculosa figura. “Estoy feliz, feliz de esta experiencia. Me encanta lo que estoy viviendo y eso es lo más importante; llegó el día; llegó el momento”, escribió en su cuenta de Instagram.

Un duro camino en donde no faltaron las críticas de un sector de sus seguidores que dijeron que se había transformado en una figura poco femenina en su afán de verse saludable y tener el cuerpo tonificado.

Sin embargo, esta pasión por la vida fitness no es algo nuevo en Guzmán quien en los últimos años se ha convertido en toda una influencer que su estilo de vida basado en una alimentación saludable, el consumo de suplementos y el ejercicio como complemento.

Y es que para la actriz el 90% de los resultados se consiguen con lo que consume. A su dieta diaria de más proteínas que carbohidratos, le añade un paquete de suplementos con aminoácidos para quemar grasa y usarla como energía o la creatina en polvo que aumenta la masa muscular después de una sesión de ejercicios.

Una faceta que le ha valido ser el rostro visible de reconocidas marcas de suplementos alimenticios entre sus seguidores quienes incluso tienen descuentos especiales por usar su código.

Si bien ahora está feliz con esta etapa de su vida, la actriz de éxitos de novelas como Amor mío, Soltero con hijas o Atrévete a soñar, no ha descartado volver a la pantalla chica con un nuevo proyecto televisivo.

Sin proyectos a la vista, Guzmán va por su siguiente objetivo de conseguir una certificación internacional que la acredite como atleta profesional para competir en nuevos certámenes con la bandera de México.

Uno de esos torneos podría ser el Arnold Classic Europe 2021 que se desarrollará del 16 al 20 de septiembre, en Sevilla, España. Sin embargo, para este certamen el cupo mexicano sería para la deportista Ana Gabriela Jiménez López, integrante de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas.

Jiménez no ha dudado en reconocer el esfuerzo de Guzmán por sobresalir en un deporte tan exigente en lo mental y en lo físico, con lo cual se abre la puerta para que más mujeres se animen a practicarlo por los beneficios que se consiguen.