Félix Zapata
Agencia Reforma

CDMX.- Cruz Azul y Pumas buscan hoy culminar la tarea para quedarse con el boleto a las Semifinales del Guardianes 2020.
La Máquina y los felinos llegan a la vuelta de Cuartos, ante Tigres y Pachuca, con ventaja para no sufrir y meterse en la siguiente instancia.
Los celestes golearon 3-1 al club norteño en el Estadio Universitario, por lo que este día puede perder hasta 2-0 y aun así estarán en la antesala de la Final.
Con el conjunto cementero, el defensa Julio César Domínguez llegará a 552 partidos, para ser el futbolista con más partidos disputados en Cruz Azul.
Eso sí, a La Máquina le urge despertar en casa, pues liga 3 cotejos sin ganar en el Estadio Azteca, siendo derrotas los últimos 2 compromisos. Además de que sólo anotó una vez en esos 3 partidos.
Pero Cruz Azul bien puede aprovechar que su goleador Jonathan Rodríguez despertó en la ida, al marcar un tanto y ser el motor de la ofensiva celeste.
Por su parte, los universitarios llegan tras ganar 1-0 en el Estadio Hidalgo, por lo que pueden caer por el mismo resultado y estarán en Semifinales, por su mejor posición en la Tabla.
Además, Pumas no ha perdido como local en todo este Guardianes 2020, pues sólo tiene un descalabro y fue en calidad de visitante.
Sin embargo, los auriazules tendrán que ver cómo les va sin su volante Favio Álvarez, fuera por una lesión grado 1 de ligamento colateral medial derecho, que le tendrá inactivo durante 15 días.
Para Pachuca no será una tarea sencilla porque suma 6 años sin ganar en el Olímpico Universitario, aunque llega tras ligar 2 victorias fuera de casa.
Cruz Azul y Pumas tienen medio boleto en el bolsillo, pero no pueden confiarse si no quieren llevarse una sorpresa, frente a un Tigres y un Pachuca que tienen con qué pegarles.