CDMX.- Un juez federal ordenó la aprehensión de la conductora de televisión Laura Bozzo, en el proceso que le iniciaron por vender un inmueble embargado por el SAT y con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.
Daniel Ramírez Peña, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, instruyó la captura de la peruana por el delito de depositaría infiel, informaron fuentes del Gobierno federal.
Al mismo tiempo, con base en este mandamiento judicial, la Fiscalía General de la República solicitó a la Oficina de la Policía Internacional (Interpol) girar una ficha roja contra Bozzo, para que sea localizada en más de 190 países. Se espera que en breve sea emitida esta notificación de búsqueda.
La orden de captura fue girada debido a que incumplió con la orden de Ramírez Peña de internarse voluntariamente en el Penal Estatal de Santiaguito, Estado de México, en un plazo de 48 horas, mismo que venció desde el viernes pasado a las 16:00 horas.
La conductora de Laura en América presentó desde el jueves pasado un amparo ante un juez federal del Estado de México y solicitó en su demanda suspender la orden de aprehensión y de internarse por su propio pie a prisión. Sin embargo, hasta el momento el juzgado no ha frenado ninguno de los mandamientos judiciales.
Libra dos delitos… la procesan por otro
En el caso por el que ahora está prófuga de la justicia, Bozzo libró una defraudación fiscal de más de 13 millones de pesos y un delito de insolvencia fraudulenta, pero éste último fue reclasificado por el de depositaría infiel, ilícito por el que finalmente es procesada. (Abel Barajas/Agencia Reforma)