Érika Hernández 
Agencia Reforma

CDMX.- Sin detallar cuál será su labor, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los Servidores de la Nación participarán en las brigadas de vacunación contra Covid-19.

El Mandatario detalló que los 10 mil centros integradores donde actualmente se distribuyen los apoyos gubernamentales, como la pensión a adultos mayores, serán las sedes donde se implementará la vacunación.

«Ya estamos trabajando en este plan, interviene todo el Gobierno, además de las dependencias del sector salud, se cuenta con el apoyo desde el inicio de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional», dijo.

«En estos centros (integradores) ya hay una experiencia, y con los Siervos de la Nación, los que trabajan en campo, técnicos del Programa Sembrando Vida, enfermeras, enfermeros, y quienes se han dedicado a la vacunación durante muchos años, todos juntos, soldados, marinos, vamos a integrar las brigadas de vacunación para llevar a cabo la vacunación lo más pronto posible».

El Gobierno reconoce que los Servidores de la Nación son la estructura vertebral de la Cuarta Transformación, pues son los encargados de difundir los programas y entregar los apoyos.

Los partidos de Oposición acusan que ese ejército de casi 19 mil personas es el que opera electoralmente a favor de Morena, e incluso, han interpuesto quejas ante el Instituto Nacional Electoral, el cual pidió a la Presidencia que esos empleados dejen de difundir mensajes de López Obrador, así como emblemas que se refieran al Presidente.