La ida de las semifinales en la Liga MX Sub 17 comienza hoy por la mañana cuando Toluca y Necaxa se enfrenten en el primero de dos capítulos por un puesto en la gran final de la competencia. Por la mañana, el equipo comandado por el “Jesse” Palacios trabajó en las instalaciones de Casa Club afinando los últimos detalles tácticos de cara al partido, mientras que por la tarde viajaron al Estado de México en donde pasaron la noche antes de su compromiso de esta mañana.
El único antecedente al menos está temporada fue hace unas cuantas semanas cuando en la fecha 16 se vieron las caras estos dos equipos. El partido resultó complicado, muy peleado para Necaxa que a pesar de estar en casa no pudo abrir el marcador hasta el 85′, cuando Miguel Pedroza convirtió el único tanto que a la postre le daría los tres puntos al conjunto rojiblanco que logró superar a los Diablos. Si Necaxa quiere traer una buena ventaja a Aguascalientes deberán salir con todo por el gol de visitante que les permita manejar un poco mejor la presión.
En el torneo regular ambos equipos estuvieron parejos. Necaxa terminó con 43 puntos la etapa regular con un total de 43 unidades mientras que Toluca logró sumar 39 unidades ubicándose en la séptima posición. Ambos equipos superaron los 30 goles en el torneo y la diferencia más marcada es la defensiva, los Rayos permitieron solo 19 anotaciones mientras que los Choriceros recibieron 26 dianas en lo que podría ser una de las claves de la serie. En la ronda de los cuartos de final Necaxa venció a Pumas mientras que Toluca hizo lo propio ante Chivas; por lo realizado hasta el momento los Rayos arrancan como favoritos en esta serie confiando en su solidez defensiva y con ello tener una oportunidad de hacer historia dentro de esta categoría.

¡Participa con tu opinión!