Empresarios firmarán un acuerdo de colaboración con el Municipio de Aguascalientes para garantizar el reciclaje de los residuos que se generen en sus negocios durante la Feria Nacional de San Marcos. Así lo informó, Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos del Municipio, quien también comentó que se ha tenido comunicación con diferentes cámaras de comercio y dueños antros, bares y restaurantes que operarán durante la verbena.

“La mayoría de los residuos de los antros y bares son principalmente botellas, latas, vasos, servilletas y papel que es (material) cien por ciento reciclable”, explicó Carlos España. Como parte del acuerdo de colaboración, el personal de servicios públicos acudirá a los negocios participantes a recolectar los residuos que sean reciclables y de esta forma disminuir la carga del Relleno Sanitario de San Nicolás.

El secretario de Servicios Públicos mencionó que el reciclaje de residuos “no es cuestión ni de gobierno, ni de política, ni de un invento, es una necesidad ya que debemos nosotros desde casa y que mejor ahora que en la feria, implementar medidas de reciclaje”.

Cotidianamente el área de recolección de basura deposita en el Relleno Sanitario hasta 1,200 toneladas de basura, y de esa cifra sólo 35 toneladas son recicladas. Durante la FNSM se generan hasta 40 toneladas diarias, extra a la recolección habitual.

¡Participa con tu opinión!