El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, anunció la implementación de nuevos operativos para reducir la incidencia de robos tipo tumbador que están al alza en la ciudad capital. Hasta ahora se tiene el registro de un aumento del 3%, en afectación de los ciudadanos en 15 puntos que se encuentran detectados en la mancha urbana.

Indicó que esta estrategia se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado, a fin de cerrar el paso a todos esos delincuentes de temporada navideña y se tiene planificada la actuación para lograr esas detenciones, y de esta manera recuperar la tranquilidad en una diversidad de sectores conflictivos.

El delito más preocupante en el Municipio capital se relaciona con el robo tipo tumbador, por lo que de manera inicial se estará trabajando en estos meses para sofocarlo, y posteriormente se entrará a otros delitos que inquietan a la Fiscalía Estatal y a la Secretaría de Seguridad Pública en materia del fuero común.

Mencionó que la Fiscalía tiene 15 objetivos que estarán siendo atacados en coordinación con la corporación policiaca municipal para intervenir esos lugares, y regresar la tranquilidad a los habitantes de esas zonas.

El comisario Antonio Martínez Romo apuntó que algunos delincuentes se han ido diversificando, inicialmente se limitaban a quitar alguna autoparte a los vehículos para comprar droga, pero han escalado y se han convertido en cristaleros y luego pasan a ser asaltantes tumbadores, es decir hay otro nivel de gente que anda operando en la delincuencia en Aguascalientes.

“Por esa razón se atacará seriamente ese esquema para sacar de circulación a la gente que así anda trabajando. Aunque la estadística de repunte plantea un 3%, la verdad es que es una actividad que no debe permitirse que continúe y por ese motivo se combatirá en el Municipio de la capital”, concretó.

¡Participa con tu opinión!