Este fin de semana la selección estatal de Aguascalientes de taekwondo sub-20, buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2020, un grupo de 9 atletas locales mostrarán su talento en la ciudad de Cancún con la esperanza de ganarse un boleto.
Después de varias semanas de entrenamiento y dedicación, este fin de semana varios taekwondoínes locales participarán en el Selectivo Nacional que se celebra en el bello puerto Quintana Roo, y a lo largo de este sábado y domingo se realizarán las pruebas correspondientes para definir a los representantes nacionales.
Quienes estarán en esta competencia nacional son Andrea Mora y Juliana Chávez en categoría de -49 kg, así como Odeth Solórzano y Cassie Cervantes en la -57 kg. Mientras que en la rama varonil estarán Patricio Romo de -80 kg, Óscar García y Fernando Nieto en -68 kg y Enrique Castañeda junto a Jecsan Palacios en la categoría de -58 kg.
Dicho equipo de Aguascalientes está comandado por el presidente de la AETA, Anselmo Díaz, y los profesores Juan Pantoja y Antonio Díaz, quienes han trabajado arduamente en las últimas semanas para formar a un equipo competitivo que pueda llevar a uno o más representantes de nuestro estado al Panamericano.
Los Juegos Panamericanos Juveniles se celebrarán en la ciudad de Cali, Colombia en el próximo mes de junio, y la Asociación de Taekwondo ha hecho una gran labor en la preparación de sus atletas, esperando contar con representantes de Aguascalientes en la justa internacional.