Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- Luego de considerar como un éxito la rifa relacionada con el avión presidencial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el próximo año podría haber un nuevo sorteo.

“Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así, muy grande, también con los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional, beneficencia pública. Pero, ya se había utilizado esa institución con otros propósitos, iban ahí puros políticos a manejar esta institución, hasta se había perdido la credibilidad porque políticos se sacaban la rifa, las loterías, mucha suerte”, comentó López Obrador.

Al preguntarle sobre qué se rifaría el siguiente año, el Mandatario federal dijo que podrían ser ranchos, aviones, incluso yates que son decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Entre todos aquí va a ir saliendo, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado constantemente se tienen ranchos, se obtienen residencias, bienes, aviones, yates, alhajas, todo esto que se viene subastando, pero se puede hacer un paquete considerable”, señaló.

Sin embargo, el Presidente mencionó que también tiene una deuda pendiente con los deportistas, a quienes también se les podría apoyar.

“Tengo un pendiente que tenemos que resolver, se suspendieron las olimpiadas y les dimos a los deportistas, a los que participaron en los Juegos Panamericanos, apoyos. Se vendió una casa que era de un ciudadanos chino mexicano y eso se entregó de becas a deportistas profesionales. Ahora que se suspenden las Olimpiadas, ya se terminó su apoyo.

“Pero, tenemos que ayudarlos para que sigan adelante, que se sigan preparando. Entonces a ver en el Instituto qué tenemos para subastar y seguirles manteniendo sus becas a todos los deportistas, seguir apoyando el deporte”, agregó.