Las tres primeras jornadas del Apertura 2021 no han sido para nada lo que se esperaba para las Centellas de Necaxa, que el pasado torneo ilusionaron dando pasos agigantados hacia adelante, mejorando tanto sus puntos como sus estadísticas generales. En el verano, vinieron muchos cambios en la dirección técnica y en la plantilla, que si bien cambiaban algunas cosas, parecía que se podía mantener una estructura que sostuviera el buen accionar del equipo hace unos cuantos meses.
El inicio tuvo un buen empate, pero, en la segunda jornada, se conoció la derrota por primera vez en el torneo y lo más preocupante fue la semana pasada, cuando el equipo parecía volver a los primeros meses de existencia, cuando no competía dentro de la cancha, tras recibir ocho goles por parte de Tigres. Ahora, en esta cuarta jornada, Centellas tiene la gran oportunidad de enmendar el camino y probar que la semana pasada sólo fue un tropiezo que no volverá a pasar cuando reciban a Santos a las cinco de la tarde en la cancha del Estadio Victoria, que nuevamente abrirá sus puertas para recibir afición por segunda ocasión desde que se decretó la pandemia.
Este encuentro será complicado en términos futbolísticos porque Santos ha tenido a secas un buen arranque de torneo luego de sumar 4 de 9 puntos posibles, producto de una victoria, un empate y una derrota. Las Centellas, con solamente un punto cosechado hasta el momento, tienen la urgencia de sacar unidades para no quedarse rezagadas en la clasificación general. Jesse Castillo hizo muchos cambios el encuentro pasado, así que será difícil saber qué once mandará en esta ocasión, lo que es seguro es que nombres como Dayán Fuentes y Samantha Calvillo han sido la constante en estos partidos, destacando con un excelente nivel. Tal y como ha sido desde hace bastante tiempo, Necaxa tendrá, primero, que concentrarse en no recibir gol y, partiendo de ahí, aprovechar las oportunidades que se les presenten de cara al arco rival.