El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, buscará impulsar a la capital como destino para el turismo médico. El edil adelantó que para ello, en el mes de agosto una comisión integrada por algunos regidores, acudirá a la ciudad de Chicago para buscar generar lazos culturales y comerciales, mediante el evento “México en el Corazón”.
El alcalde apuntó que la seguridad, la infraestructura médica y el contar con una oferta de cinco destinos internacionales en el aeropuerto local representan una ventaja competitiva para tales fines. “Tenemos excelentes cirujanos y no se puede comparar el costo de los tratamientos dentro del estado, con los costos en Estados Unidos”, destacó.
Añadió que en la capital del estado se puede replicar lo que ocurre en la comunidad de Algodones, en Mexicali, Baja California; en donde miles de estadounidenses llegan para realizarse procedimientos estéticos, dentales o para atender sus padecimientos con médicos de la zona.
Montañez dijo que, del mismo modo, buscarán promover a la capital como “ciudad de retiro” y atraer a los canadienses que residen en Puerto Vallarta para hacer uso de los servicios médicos que se ofertan en la entidad. Por otro lado, informó que un grupo de médicos locales está promoviendo tours para atraer pacientes desde Oklahoma.