En apoyo a la profesionalización y especialización de elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se lleva a cabo el Proceso de Promoción y Ascenso 2021, en el cual cerca de cien elementos buscan obtener el grado inmediato superior. El titular del área, Porfirio Sánchez Mendoza, resaltó que lo anterior se desarrolla mediante exámenes y de manera transparente.
Luego de realizar las evaluaciones teóricas y prácticas correspondientes, los interesados mostrarán nuevas actitudes policiales, entre las cuales sobresalen operación táctica, así como conocimiento en materia de derecho penal, violencia de género, derechos humanos y diversas temáticas que les permitan el adecuado desempeño de sus funciones. La convocatoria estuvo dirigida al personal operativo adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del Estado. En total, serán 38 elementos los que obtendrán el grado superior inmediato, tratándose de un proceso equitativo en el que todo el personal operativo cuenta con las mismas oportunidades de ascenso, lo cual se verá reflejado en su salario.
“La capacitación en la corporación se ha fortalecido para que Aguascalientes cuente con policías cada vez más preparados. Continuaremos impulsando la profesionalización y especialización del personal, de manera que la ciudadanía puede tener la certeza que cuenta con elementos cada vez más y mejor capacitados, que, además, cuentan con espíritu de servicio”, resaltó Sánchez Mendoza.