Con la operación de 279 cruceros semaforizados en el Municipio de Aguascalientes, la Dirección de Movilidad tiene en estudio otros tres para ser concretados durante el 2022, y para ello se requiere una inversión de aproximadamente cinco millones de pesos, por lo que se espera sean incluidos en el presupuesto de Egresos del año siguiente.
El comisario Arturo Martínez Morales detalló que este 2021 se montaron tres nuevos cruceros semaforizados ubicados en avenida Siglo XXI y Constitución, en Lomas de Santa Anita; otro por Jardines del Lago, así como en Mariano Escobedo y Siglo XXI.
Sin embargo, aclaró que la solicitud asciende hasta doce nuevos cruceros, los cuales se atenderán en orden a que la Coordinación de Ingeniería termine sus estudios. En este momento se encuentran pendientes de ser concretados en Constitución y Artículo 23, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y en el boulevard Guadalupano y Poliducto.
El director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes indicó que esta nueva infraestructura vial requiere presupuesto para ser concretada a favor de los ciudadanos de Aguascalientes, y de esta manera dar mayor seguridad en el tránsito por avenidas y calles de esta mancha urbana.
Asimismo, se elaboran estudios de factibilidad a cargo de la Coordinación de Ingeniería, donde se evalúa la afluencia vehicular, así como una diversidad de conceptos antes de autorizar nuevos cruceros para ser semaforizados en la ciudad capital.

Así lo dijo:
“Existe un comité que se encarga de las autorizaciones en el que participan el Instituto Municipal de Planeación, la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Coordinación de Movilidad”.
Comisario Arturo Martínez Morales.

¡Participa con tu opinión!