En el marco del 35.º aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), la gobernadora Tere Jiménez Esquivel anunció propuestas de reforma destinadas a mejorar las condiciones de más de 20 mil servidores públicos y los 8 mil pensionados del estado.
En este contexto, la mandataria estatal solicitó al director y a la junta directiva del ISSSSPEA la elaboración de una propuesta de reforma legislativa que contemple la reducción de la tasa de interés en los créditos hipotecarios para los servidores públicos y pensionados.
Asimismo, Jiménez Esquivel subrayó la importancia de transformar en un derecho permanente el apoyo económico que el Gobierno del Estado otorga a los pensionados con menores ingresos, promoviéndolo a rango de ley. Esta medida busca garantizar una protección duradera para este grupo de la población.
La gobernadora también destacó la necesidad de fortalecer la solidez financiera y el patrimonio del ISSSSPEA para asegurar las prestaciones que legalmente corresponden a los servidores públicos. Añadió que se planea dignificar y expandir las prestaciones sociales que ofrece el Instituto, incluida la construcción de un salón de usos múltiples para los servidores públicos y pensionados.

«Aguascalientes se mantiene como ejemplo a nivel nacional en la implementación de buenas prácticas y de un gobierno eficiente. Nuestro trabajo se rige por la ley, sin distracciones, con el objetivo de ofrecer cuentas claras a nuestra sociedad…»
Tere Jiménez Esquivel