Van por el tricampeonato

Esta noche el equipo de Lobas Aguascalientes podría proclamarse campeón de la LMBPF, en lo que sería su tercer título en la historia de la franquicia, para así alcanzar a las Mieleras como las máximas ganadoras de la liga.
El final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil está más cerca que nunca, después de 13 semanas llenas de emoción el torneo podría culminar hoy en Guanajuato con un posible campeonato de Lobas, el cual ha sido el equipo más constante a lo largo de la campaña.
La final de la liga comenzó el fin de semana pasado en Aguascalientes, en donde el conjunto de Lobas logró acariciar el título al ganar sus dos partidos en casa, estando a sólo un paso de conquistar el campeonato, pero para eso tendrá que conseguir una victoria más ante las Mieleras.
Esta noche a partir de las 7:00 pm, se jugará el tercer partido de la serie final en el auditorio Yerbabuena “la Colmena” de la ciudad de Guanajuato; el conjunto de Mieleras tratará de hacerse fuerte en casa para recortar la distancia y seguir soñando con la remontada, mientras que las Lobas tratarán de sellar la serie de una vez por todas.
Las Lobas cuentan con una marca perfecta de 10 ganados y 0 perdidos cuando juegan fuera de casa, además de tener una racha de 11 victorias al hilo en sus últimos encuentros. Y en el caso de Mieleras, las del bajío sumaron sólo una derrota en casa en la campaña regular.
Una vez terminado el segundo juego de la serie, los coaches alegaron que ambos equipos tienen la presión de su lado; Jonathan Villegas, entrenador de Mieleras, comentó que ellos tienen la ventaja de no tener presión por el título, debido a que las Lobas tienen la nómina más alta del torneo.
Por su parte, Israel Zermeño, coach de Lobas, mencionó que la presión más bien está del lado de Mieleras, al ser el campeón defensor y ser el máximo ganador de la liga con 3 títulos, por lo que no sería bueno para ellos ver cómo las Lobas se coronan por tercera ocasión de manera consecutiva, recordando que en 2019 no participaron y en 2020 se canceló el torneo.
En caso de que las Mieleras logren ganar esta noche, se jugará el cuarto partido de la serie el día de mañana a las 12:00 horas, también en Guanajuato, y si todavía las locales llegan a empatar la serie, se tendrá que disputar un duelo definitivo hasta el próximo sábado 3 de julio en Aguascalientes.