En el año próximo, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes ampliará al doble el número de estudiantes que se forman bajo el modelo dual en prácticamente todas las carreras que ofrece para aumentar la competitividad de los jóvenes egresados.
El rector de este centro de estudios, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, comentó que hasta el momento el modelo dual en Aguascalientes que se aplica gracias a la colaboración con instituciones alemanas, se ha enfocado únicamente a la industria de la transformación, pero en realidad éste puede aplicarse a diversas profesiones.
Por ello, este esquema de estudios se extenderá a otras ingenierías, a las áreas de negocios, administrativas, contables de logística y paramedicina. Hernández Duque Delgadillo estableció que, gracias a este modelo, Aguascalientes contará con egresados de más alta competitividad, pero también habrá muchas organizaciones que se van a beneficiar con estos muchachos, lo que hará que se aumente la potencialidad del estado.

· “(El modelo) no se detiene en lo académico, sino que remata en lo económico en una mayor cooperación (…) Las empresas tanto mexicanas como alemanas se animan más a invertir…”
· “No debe haber problema en ir aumentando este número de duales en todo el estado, incluso a gobierno, organizaciones, despachos, lo que me digan, queda abierto…”

Guillermo Hernández Duque, UTA