Ya son más de 23 los hoteles que han cerrado desde que inició la contingencia sanitaria a la fecha y que representan a cerca de 2 mil 500 cuartos en Aguascalientes afectando a más de mil trabajadores, reconoció la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad, Gloria Romo Cuesta.
Detalló que a la fecha ante la emergencia sanitaria, se han perdido casi 49 mil 900 cuartos-noche en Aguascalientes, lo que coloca al sector hotelero en una situación de emergencia. “Ya fue quincena y todos estamos en la situación de cómo vamos a cubrir la operación del negocio”.
Por lo anterior, dijo que alrededor de 20 propietarios y gerentes generales de hoteles en la entidad sostuvieron una reunión con las autoridades estatales para revisar las bases y las reglas de operación de los Programas de Apoyo que ofrece el Gobierno del Estado por la contingencia, por lo que ya están preparando toda la documentación que se requiere para ingresar sus solicitudes a más tardar este viernes al Sistema de Financiamiento Aguascalientes (Sifia).