Este próximo lunes 6 de julio se pondrá en marcha la primera sucursal del Banco del Bienestar en Aguascalientes en el municipio de Pabellón de Arteaga, como una iniciativa para ayudar a cerrar la brecha en la inclusión financiera, así lo anunció el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez.
El representante del Gobierno Federal en Aguascalientes informó que el Banco del Bienestar es una banca del Estado Mexicano que reemplaza a lo que anteriormente era el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), cuya labor consistirá en promover y facilitar el ahorro de los mexicanos dentro y fuera del país, así como dar acceso de forma equitativa, al financiamiento de primero y segundo piso para personas físicas y morales, principalmente en las localidades distantes y de alta marginación. “Es una banca que va a ser con muchas bondades para el pueblo sin los abusos o las arbitrariedades que a veces comete la banca comercial”.
Comentó que en Aguascalientes se tiene proyectado instalar 17 sucursales, donde la primera será puesta en marcha a partir del próximo lunes 6 de julio en el municipio de Pabellón de Arteaga y se están construyendo 3 más en coordinación con la Sedena y que estarán ubicadas en los municipios de Aguascalientes, Asientos y Calvillo, que van a quedar listas en cuestión de los próximos meses. “Termina esta primera etapa y en agosto tengo entendido que inician ya las otras sucursales”.
Ruiz Sánchez detalló que el volumen de recursos que manejará dicha institución es muy elevado, ya que incluirá los recursos de programas gubernamentales tales como Beca de Educación Básica, Beca de Educación Media Superior, Beca de Educación Superior (Jóvenes Construyendo el Futuro), Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, entre otros.