Un aumento del 10% directo al salario solicitará la Federación de Trabajadores de Aguascalientes a las empresas en el estado en beneficio de 50 mil trabajadores que pertenecen a dicha central obrera en el marco de la revisión de los contratos colectivos de trabajo de cara para el próximo año, así lo dio a conocer su dirigente, Alfredo González González.
En conferencia de prensa, el líder sindical comentó que ya comenzaron a mandar sus peticiones de incremento salarial en aquellas empresas donde se revisa el tabulador de salarios y en el caso de la revisión de algunas prestaciones de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, a efecto de que en el transcurso del mes de diciembre inicien las pláticas correspondientes para llegar a un acuerdo, tomando en consideración 2 aspectos: la situación salarial del entorno y del estado, así como las condiciones particulares de cada una de las empresas a fin de ver qué posibilidades tienen dichas empresas de dar el incremento en mayor o menor cantidad.
Detalló que la solicitud de incremento salarial oscila en promedio en un 10% directo al salario más un 3 a un 4% adicional respecto a prestaciones, que se presentará a las 305 empresas donde la CTM tiene representación en Aguascalientes y que beneficiaría a alrededor de 50 mil trabajadores. “Aquí no es saber si quieren o pueden, sino que se tiene que dar un incremento, lo que estamos negociando obviamente es en qué porcentaje se puede alcanzar esto, tomando las condiciones económicas particulares de cada empresa”.
Reconoció que actualmente se tiene en contra la caída en las ventas de los productos que elaboran mayoritariamente en Aguascalientes, sin embargo confió en la buena voluntad y en la responsabilidad y la conciencia de los empresarios para apoyar a sus trabajadores y dar un incremento que subsane la pérdida del poder adquisitivo con la inflación que se está teniendo. “Afortunadamente con los empresarios que nosotros tenemos, siempre ha habido el otorgamiento de un incremento salarial. Se espera llegar a un acuerdo en un beneficio de ganar-ganar, aquí no se trata que alguien pierda o gane, sino que todos salgamos adelante y la empresa tenga las posibilidades de seguir generando empleos que nos hace mucha falta en el estado”.

¡Participa con tu opinión!