A paso lento avanza la construcción de las terminales del nuevo Sistema de Transporte Público Multimodal de Aguascalientes (SITMA), una de las principales obras contempladas por el Gobierno en turno dentro del Plan Estatal de Desarrollo. El proyecto contempla una inversión de mil millones de pesos, cuyo objetivo es lograr mejorar la calidad del servicio ofreciendo instalaciones dignas para trabajadores del volante y sus respectivos usuarios.
En un principio la Coordinación de Movilidad (CMOV), había anunciado que serían cuatro terminales multimodales las contempladas una en cada punto cardenal. Sin embargo, el encargado de despacho de la dependencia, Gustavo Gutiérrez, precisó que en total serán siete, aunque en la mayoría de los casos se está definiendo los predios en donde se albergarán las nuevas terminales.
Se espera que las primeras estaciones entren en operación a finales de este año o más tardar a inicios del próximo. Actualmente existen 32 puntos de inicio de rutas, las cuales se encuentran en situaciones precarias con falta de luz, agua y hasta de seguridad, situaciones a las que han tenido que acostumbrarse los trabajadores del volante.

ASÍ VA LA COSA
· Actualmente se trabaja en la edificación de la terminal sur, que contempla una superficie de 38 mil metros cuadrados, siendo esta la que mayor avance lleva en su obra con un 10%.
· La estación poniente ubicada sobre la salida a Calvillo, recientemente terminó con los trabajos de plataforma, iniciando la edificación del predio que alberga 21 mil metros cuadrados y cuyo avance no es superior al 5%.
· En el caso del proyecto ubicado sobre segundo anillo en el fraccionamiento Municipio Libre, están a punto de iniciar con los trabajos de plataforma.

ÁREAS CONTEMPLADAS EN CADA TERMINAL
· Talleres de mantenimiento y de lavado
· Zonas comerciales
· Espacios administrativos
· Andenes de ascenso y descenso
· Estacionamiento y zona de bicicletas
· Comedores, regaderas y sanitarios.

“La concentración de todas las rutas en las nuevas estaciones multimodales traerá ventajas importantes para la mejora del servicio. Es como un sueño poder tener algún tipo de infraestructura porque hoy los operadores están bajo condiciones muy precarias”, Gustavo Gutiérrez, CMOV.

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