En el último semestre del año, el futbol americano equipado femenil tuvo una importante actividad en Aguascalientes, con varios equipos y jugadoras participando en diferentes torneos. Hace tan solo unos días, el cuadro de Guerreras Jaguar abrió una convocatoria para realizar unos tryouts que se realizaron en Aguascalientes para formar parte del selectivo del Bajío que competirá en el Americas Women’s Bowl 2022, que será en marzo con equipos de diferentes países.
Ayer, se dio a conocer la lista oficial de las jugadoras seleccionadas que formarán parte de esta aventura, que es una de las más importantes del siguiente año. Aguascalientes tendrá representación gracias a ocho jugadoras que fueron seleccionadas para entrar al equipo y que deberán reportarse en el Estado de México a inicios de enero para la primera etapa de la preparación y, en marzo, se volverán a reportar para la concentración previa rumbo al torneo, que será en Mérida, Yucatán.
Las jugadoras seleccionadas son Tania Guzmán Robles, Naylea Gálvez Ibarra, Marilyn Roxanna Esquivel, Yolanda Quiroz Cruz, Mariana Quiroz Cruz, América Morales Ruiz, Sandra Zacarías Arzola y Stephanie Esparza Venegas, quienes, por sus cualidades en el emparrillado, consiguieron pasar las pruebas y llamar la atención de los coaches del equipo. De estas jugadoras, las que más sobresalen son Tania Guzmán como mariscal de campo y Mariana Quiroz, tanto como corredora como defensiva. Las ocho aguascalentenses buscarán tener una gran preparación rumbo a este torneo internacional que puede despegar su carrera en el futbol americano.

¡Participa con tu opinión!