En lo que va del año, la corporación policíaca capitalina ha recuperado 1 mil 733 vehículos con reporte de robo, informó el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, comisario Antonio Martínez Romo.

Dentro de estas acciones, el titular de la SSPMA detalló que se han asegurado un total de 242 presuntos responsables de robo de vehículo, así como a 67 individuos por más por el presunto robo de una motocicleta.

Para inhibir estas prácticas, dijo que se han intensificado los recorridos de vigilancia en todas las zonas de la ciudad con el objetivo de prevenir y combatir el robo de vehículos automotores.

El comisario general Antonio Martínez Romo señaló que los Operativos Barrio Seguro y Guardián, tan sólo este mes de octubre, han logrado recuperar un total de 66 vehículos con reporte de robo, mismos que han sido detectados a partir de las revisiones preventivas que se realizan de forma aleatoria así como por la comisión de alguna falta, omisión o reporte en particular.

En lo correspondiente a este mes, detalló que han sido 31 personas las detenidas por el presunto robo de vehículo y ocho personas por el presunto robo de motocicleta.

Afirmó que los elementos de los diferentes destacamentos y grupos de operaciones especiales, centauro, ciclopolicías, K9 y policía montada tienen la instrucción de redoblar esfuerzos para seguir combatiendo y previniendo este tipo de incidencias, para ello se intensifica la vigilancia en zonas consideradas con mayor riesgo de acuerdo al mapa geodelincuencial de la Dirección de Estado Mayor de la SSPMA.

Finalmente, el titular de la SSPMA reiteró que por los esquemas de vigilancia y combate al delito implementados por la Policía Municipal de Aguascalientes acatando las órdenes de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, se han logrado recuperar un total de 1 mil 733 vehículos con reporte de robo en lo que va del año.